Tangoloco, la aplanadora del tango, pasó por el festival de La Falda

La agrupación Tangoloco que fusiona el dos por cuatro con el jazz y el rock pasó por la tercera y última noche del Festival Nacional de La Falda como una verdadera aplanadora de buen sonido en una velada que contó con la sobria actuación de Peteco Carabajal interpretando tangos, la vigencia de Amelita Baltar, la evolución del cantor Esteban Riera y la emotiva presencia de Juan Carlos Godoy sobre el escenario con sus jóvenes 92 años.

 

http://www.telam.com.ar/notas/201507/114187-tangoloco-festival-tango-la-falda.html


Tangoloco, presente en el cierre del Festival de La Falda

La agrupación que fusiona jazz y rock dejó su marca en la tercera y última noche del encuentro nacional de tango.

 

La agrupación Tangoloco, que fusiona el dos por cuatro con el jazz y el rock, pasó por la tercera y última noche del Festival Nacional de La Falda en una velada que además contó con la sobria actuación de Peteco Carabajal interpretando tangos, la vigencia de Amelita Baltar, la evolución del cantor Esteban Riera y lo emotivo de la presencia de Juan Carlos Godoy con sus jóvenes 92 años.

Una noche de alto valor artístico en donde Tangoloco, con la dirección musical y los arreglos del pianista y compositor Daniel García, deleitó a los presentes con una mixtura muy interesante de tango, rock y pasajes jazzeros y se convirtió en una verdadera “aplanadora” por lo sólido y potente de su música.

 

http://www.cba24n.com.ar/movil/content/tangoloco-presente-en-el-cierre-del-festival-de-la-falda


Calidad, un sello distintivo

Tangoloco, la agrupación liderada por Daniel García, acaba de publicar su sexto trabajo discográfico, Online. Más allá de la ortodoxia rígida de los géneros, música de la ciudad. 

 

El tango como música identitaria de la ciudad de Buenos Aires, rica en expresiones estilísticas que cimentaron su historia, fue sacudida a fines de los ’50 del siglo pasado con la aparición de Astor Piazzzolla. Se produjo así una revolución que lo proyectó a niveles impensados y obligó a músicos contemporáneos a autoexigirse para tratar de seguir el camino impuesto por el músico marplatense. Algunos lo intentaron durante los ’60 volcando su propia personalidad, como ocurrió con Eduardo Rovira (hoy todavía injustamente poco recordado). La aparición en esa década de nuevas expresiones como el rock abrió aún más el panorama e intensificó la idea de fusionar el tango con las nuevas sonoridades.Abundan ejemplos como los de Generación Cero, el grupo liderado por Rodolfo Mederos, Alas con Gustavo Moretto o Gente de Nuevos Aires, el sorprendente cuarteto integrado por Horacio Malvicino, el Zurdo Roizner, Daniel Binelli y Adalberto Cevasco.

http://tiempo.infonews.com/nota/68973

 


El 2 x 4 se pone el kimono

Tangos del mundo fusiona temas y autores de todos lados: Queen, Sting, Abba, pero con la premisa de llevarlas al terreno del tango y la milonga.

 

Después de reinterpretar a los Beatles en tango, de llevar el rock nacional al 2×4, Daniel García y su quinteto Tangoloco ahora van por el mundo. Tangos del mundo es justamente su último trabajo hecho en conjunto a Anna Saeki, una cantante nacida en Ashahikawa, Japón, reconocida en el mundo, que empezó como Miss Sapporo pero se transformó en una intérprete de lujo.

 

http://tiempo.infonews.com/nota/96384


Vibra el Nazas con ‘Tangoloco’

Con una inconcebible fusión musical de Adiós Nonino de Piazolla y Claro de Luna de Beethoven, los integrantes del quinteto argentino Tangoloco, pudieron de pie al Teatro Nazas durante su presentación del viernes.

Y es que aunque se trató de un homenaje a Los Beatles bajo el título Tangos de Liverpool, los integrantes de la agrupación se tomaron su tiempo para recordar a los clásicos y además también homenajear al pueblo mexicano entonando con sus ritmos canciones como Cielito Lindo y México Lindo y Querido.

 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/397340.vibra-el-nazas-con-tangoloco.html


“Tangoloco”, una propuesta innovadora

La agrupación fusiona el Tango, la Milonga y el Candombe con la música del legendario grupo Los Beatles?

“Tangoloco es un juego”. Así lo descibre Daniel García, director del concepto integrado por cinco amantes del tango que han sorprendido al público por la fusión del Tango, Milonga y el Candombe con la música del legendario grupo Los Beatles. “Creo que nuestra propuesta es una buena oportunidad de demostrar que la música existe más allá de las fronteras. De primera instancia, la gente se sorprende al escuchar la pasión particular con la que cuenta el tango mezclado con otros estilos como la música urbana, el rock, el jazz y qué decir de la música del legendario grupo Los Beatles, pero después son ellos mismos los que juegan con nosotros”, explicó en entrevista para RUMBO DE MÉXICO.

http://www.tangoloco.com.ar/temp/articulos/El%20Diario%20-%20Editorial%20Mac.pdf


Pura fusión latina con Tangoloco

Cielito lindo, Gracias a la vida y otros temas clásicos de la música latinoamericana serán fusionados con tango, milonga, candombe y otros ritmos rioplatenses por el grupo argentino Tangoloco, conocido por mezclar música de The Beatles con esos géneros musicales de su país. “Cuando volvamos a Buenos Aires vamos a grabar un disco con temas latinoamericanos representativos de cada lugar en el que hemos estado, como Cielito lindo, de México, de Chile temas de Violeta Parra, de Argentina música de Mercedes Sosa, como Gracias a la vida, algún vals peruano y sones cubanos

 

http://www.tangoloco.com.ar/temp/articulos/Pura%20fusion%20latina%20con%20Tangoloco.pdf


“Tangoloco, fusión de la fuerza del género con la suavidad de Los Beatles”

Fue concebido en 2002, con la pasión particular por el género y la idea de mezclarlo con la música urbana, el rock, el jazz y la canción, expresa el músico desde Buenos Aires

Con el lema “La música de Los Beatles como nunca la escuchaste”, el próximo 27 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional, se presentará por primera vez en México Tangoloco, espectáculo musical desarrollado por cinco artistas que fusionan el tango, la milonga y el candombe con las melodías “blandas y blancas” del trascendente cuarteto de Liverpool.

http://www.tangoloco.com.ar/temp/articulos/Tangoloco%20fusion.pdf


Tangoloco: The Beatles en la Argentina del 2000

El quintento de músicos liderados por Daniel García, vinieron por 1ª vez a Chile esta semana presentando un concierto notable. Una hora y cuarto de tango fusión cargado a los temas de los Beatles en clave de tango, milonga y candombe.

Aunque la producción del espectáculo es más bien pobre, la audacia de los arreglos y la calidad en la interpretación instrumental son más contundentes que el truinfo de Colo Colo sobre la U en el último clásico.

http://www.lapollera.cl/tango-loco-the-beatles-en-la-argentina-de-los-2000/